Receta: MANTEQUILLA CANNÁBICA 🧈🍁
- Fer Domínguez
- 6 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 may 2023

El ingrediente perfecto para deliciosas recetas.
NECESITAS:
250 gr de mantequilla
5g de cannabis seca y curada
Agua
Un cazo
Colador
Bowl o frasco de vidrio con tapa
INSTRUCCIONES:
Paso 1 – DESCARBOXILAR LA CANNABIS
Para aprovechar los beneficios del CBD o THC, la descarboxilación del cannabis debe ocurrir antes de cocinar, hornear o extraer el aceite de los botones florales secos de la planta. Llena el cazo con 500ml de agua aproximadamente. Tritura y agrega los 5gr de cannabis al agua. Calienta a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente.
DATO SÚPER IMPORTANTE: EL AGUA NO DEBE HERVIR. Pasados los 25 minutos, retira del fuego y escurre muy bien el agua.
Paso 2 – INFUSIONAR LA MANTEQUILLA
Llena nuevamente el cazo con agua y llévala al fuego. Coloca el bowl de vidrio dentro del agua para lograr un baño maría con temperatura controlada. Agrega la mantequilla y la cannabis previamente descarboxilada. Una vez derretida la mantequilla, mezcla perfectamente durante 45 minutos para que los cannabinoides se adhieran a la grasa de la mantequilla.
Paso 3 – FILTRAR LA MATERIA VEGETAL
Después de 45 minutos apaga el fuego y filtra la mezcla con el colador en un recipiente de vidrio hermético. Con esto se elimina la materia vegetal. Es importante mencionar que los componentes del cannabis son liposolubles, por lo tanto, ahora se encuentran diluidos en la grasa de la mantequilla y puedes desechar la materia vegetal.

Paso 4 – ENFRÍAR LA MANTEQUILLA
Deja enfriar la mantequilla a temperatura ambiente, un par de horas después puedes refrigerar por al menos 6 horas para que se solidifique.
¡Así de sencillo! Ahora tienes mantequilla cannábica lista para disfrutar y preparar tus recetas favoritas con un toque de felicidattt :)
Mira el video de como preparar mantequilla cannábica en este link: https://www.instagram.com/reel/CfxAvJTF66S/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Comentarios